Estilos de crianza y aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa inicial de Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las maneras en que los
estilos de crianza configuran el modo de aprendizaje en los estudiantes de una
institución Educativa Inicial de Lima. La metodología fue abordada bajo un enfoque
cualitativo, ya que se analiza diversas realidades subjetivas y no tienen una
secuencia lineal, además de recolectar datos para su análisis respectivo de acuerdo
a las preguntas que se plantearon en la investigación. La técnica aplicada fue la
entrevista, cuya guía consta de 10 preguntas que se aplicaron a las docentes que
laboran en la institución educativa. Los resultados obtenidos detallaron que el
aprendizaje se vincula mucho a la familia, siendo el factor más determinante del
mismo. Se concluye los estilos de crianza parentales en los hogares impactan
positiva y negativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2629]