Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed
dc.contributor.authorGamboa Príncipe, Cristhian Martin
dc.date.accessioned2024-12-03T16:34:01Z
dc.date.available2024-12-03T16:34:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154803
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar el Programa SERCAV basado en la pedagogía de la ternura para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria. Para ello se llevó a cabo una investigación aplicada, cuantitativa, con un diseño pre experimental con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del V ciclo de primaria considerados como grupo experimental, obtenida a través de un muestreo probabilístico. Para medir los niveles de la convivencia escolar y sus dimensiones se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario de la convivencia escolar compuesto de 19 ítems distribuidos en 3 dimensiones, validado mediante juicio de expertos con un índice V-Aiken de 0.8, y la confiabilidad se determinó con una muestra piloto obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.725. Los resultados indican la prevalencia de una convivencia escolar media en el 80% de estudiantes en el pre test y una alta convivencia escolar en el 83.3% de los estudiantes en el post test. Así mismo, en la prueba de hipótesis se obtuvo un valor t = 38.113 con nivel de significancia menor al 5% (p=0.000), por lo que se concluyó que el programa SERCAV basado en la pedagogía de la ternura influye significativamente en la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titlePrograma SERCAV basado en la pedagogía de la ternura para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni42575861
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9500-6530es_PE
renati.author.dni71961910
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorRodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess