Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Reyes, Luis Angel
dc.contributor.authorMadrid Palacios de Baldera, Mariela Ingrid
dc.date.accessioned2024-12-03T17:12:41Z
dc.date.available2024-12-03T17:12:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154816
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR). Se justifica en la problemática de nuestro sistema educativo peruano en torno a la comprensión lectora evaluada en nuestro idioma oficial y sus próximas mediciones en el idioma extranjero. Destacando con ello a la competencia lectora como una destreza que va más allá de la decodificación, implica una habilidad cognitiva superior. Se realizó mediante un enfoque cuantitativo de diseño transversal y alcance correlacional entre dos variables: técnicas de lectura y comprensión lectora en ingles; teniendo tres dimensiones y 20 items cada una. La muestra, 56 estudiantes de los ciclos VI y VII de EBR, a los cuales se les aplicó un cuestionario por cada una de las variables mencionadas. Los resultados obtenidos nos indican una relación altamente significante (p=0,003) entre las variables analizadas. El valor de correlación obtenido (Rho=0,386) establece una correspondencia positiva y baja. Podemos inferir que dicho valor podría estar influenciado por el número de encuestas realizadas. Se concluye que a medida que se mejore las técnicas de lectura, se incrementa la comprensión lectora en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.titleTécnica de lectura y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43116295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7531-2784es_PE
renati.author.dni42833253
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.jurorVasquez Reyes, Luis Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess