Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica de lectura y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024
dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Madrid Palacios de Baldera, Mariela Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T17:12:41Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T17:12:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154816 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR). Se justifica en la problemática de nuestro sistema educativo peruano en torno a la comprensión lectora evaluada en nuestro idioma oficial y sus próximas mediciones en el idioma extranjero. Destacando con ello a la competencia lectora como una destreza que va más allá de la decodificación, implica una habilidad cognitiva superior. Se realizó mediante un enfoque cuantitativo de diseño transversal y alcance correlacional entre dos variables: técnicas de lectura y comprensión lectora en ingles; teniendo tres dimensiones y 20 items cada una. La muestra, 56 estudiantes de los ciclos VI y VII de EBR, a los cuales se les aplicó un cuestionario por cada una de las variables mencionadas. Los resultados obtenidos nos indican una relación altamente significante (p=0,003) entre las variables analizadas. El valor de correlación obtenido (Rho=0,386) establece una correspondencia positiva y baja. Podemos inferir que dicho valor podría estar influenciado por el número de encuestas realizadas. Se concluye que a medida que se mejore las técnicas de lectura, se incrementa la comprensión lectora en inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.title | Técnica de lectura y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 42833253 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [92]