Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoma Vargas, Alexis Enrique
dc.contributor.authorMedina Coronado de Chicchon, Maria del Carmen
dc.date.accessioned2024-12-03T17:17:54Z
dc.date.available2024-12-03T17:17:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154819
dc.description.abstractLa investigación realizada constituye un estudio teórico con un enfoque cuantitativo, cuyo propósito principal ha sido identificar la vinculación entre los conocimientos digitales con las capacidades digitales en los docentes de una institución educativa de Piura - 2024. Se empleó un diseño transversal o transeccional descriptivo correlacional. Para obtener la información necesaria, se aplicó una encuesta que incluyó dos cuestionarios con escala de Likert: uno para valorar el dominio de herramientas digitales y otro para evaluar las habilidades tecnológicas del cuerpo docente, con la participación de un total de 14 individuos. Antes de ser aplicados, los instrumentos fueron validados por expertos, quienes los consideraron adecuados. Además, se evaluó su fiabilidad, obteniendo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,845 para el cuestionario de habilidades digitales y 0,916 para el de aptitudes tecnológicas, mostrando un alto grado de consistencia interna notable en ambos casos. Los datos recolectados fueron procesados con el software estadístico IBM SPSS versión 27, evidenciando una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el dominio de herramientas digitales y las habilidades tecnológicas del cuerpo docente en la Institución Educativa de Piura en 2024. Con un coeficiente de correlación de 0,727 y un nivel de confianza de 0,003 (p < 0,05), se confirmó la conjetura planteada, demostrando la asociación relevante entre estos dos aspectos fundamentales en el contexto educativo actual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.titleAlfabetización digital y competencias digitales en docentes de una institución educativa, Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni03496171
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess