Las TIC y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la influencia de las
TICs en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una Institución Básica
Regular, 2024”, que se justifica teóricamente al proporcionar teorías, conceptos e
información que respaldan y contrastan de manera adecuada las variables de estudio,
éstas se enfocan en evaluar de qué manera ejercen influencia las TIC en la
comprensión lectora del idioma inglés. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con
diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional,
se interactuó con una muestra seleccionada de 63 estudiantes de educación básica
regular matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario para la
variable TIC y un test para la variable comprensión de textos. Los resultados señalan
un Sig. p. valor de significancia = 0.003< 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza
es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,373 entre las
dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación positiva moderada entre
las TIC y comprensión lectora de los estudiantes de educación básica regular.
Colecciones
- Trujillo [92]