dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Benites Lozano, Wilder Oraldo | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T20:43:24Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T20:43:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154860 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determinó la influencia de las estrategias heurísticas en el logro
de competencias matemáticas en educandos de secundaria en una institución
educativa, Otuzco, 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi
experimental. Se eligió como técnica el test y se aplicó una prueba de desarrollo de
20 ítems, el cual pasó por una prueba piloto, mediante el Alpha de Cronbach se
demostró una confiabilidad de 0.724 para la variable competencia matemática, el
mismo que cuenta con validez por juicio de expertos. La muestra estuvo
conformada por 40 estudiantes. Los datos obtenidos fueron procesados mediante
el software estadístico SPSS 26, obteniendo como resultado la influencia
significativa entre las variables en indagación, sustentado por la prueba estadística
U-Mann Whitney se obtuvo el P valor 0.000 que es menor al 5%, permitiendo
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Concluyendo, que las
estrategias heurísticas influyen de manera relevante en el progreso de la
competencia matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Estrategias heurísticas | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.title | Influencia de estrategias heurísticas en el logro de competencias matemáticas en educandos de secundaria institución educativa Otuzco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.author.dni | 19671217 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Cruz, Betty Esther | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |