Relación del nivel de percepción de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en una empresa del cuidado de belleza, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación del nivel de percepción
de los influencers del Instagram con el comportamiento del consumidor en empresa
del cuidado de belleza, Lima, 2023, la metodología del estudio fue un estudio de tipo
básico, enfoque cuestionario conformado por 20 ítems. La investigación se sustentó
en la teoría la epistemología de la comunicación, la cual enfatiza la importancia de la
construcción del conocimiento a través de la comunicación, lo que en el caso de los
influencers se traduce en cómo ellos construyen y presentan el conocimiento sobre los
productos a sus audiencias., la aplicación del estadígrafo de Spearman arrojó un
coeficiente de correlación (rho) de 0,747 y un valor de P (0,000) menor a 0,05. Estos
resultados llevaron a la aceptación de la hipótesis alternativa, evidenciando una
correlación positiva entre la percepción del influencers y comportamiento del
consumidor. Además, se determinó que los aspectos como el conocimiento de los
influencers sobre estos productos, su grado de exposición en Instagram y su
Credibilidad en el mercado afectan el comportamiento de los consumidores, respecto
a los productos de belleza promocionados.
Colecciones
- Lima Norte [1111]