Uso de la tecnología en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial de una institución educativa de Nauta 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar si el uso de la tecnología influye
en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial de una Institución educativa de
Nauta 2024. Se empleó una metodología básica con un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, correlacional causal y transversal. La muestra consistió en 48 niños,
y se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario como instrumento de
recolección de datos. Los resultados indicaron que el 58.3% de los participantes
perciben el uso de tecnología en la educación inicial como de nivel regular, sugiriendo
un impacto moderado en el aprendizaje. Además, el 60.4% evaluó el aprendizaje de
los niños como medio, lo que refuerza la percepción de una calidad educativa
predominantemente regular. Se concluyó que el uso de la tecnología en la educación
inicial tiene una influencia significativa del 72.8% en el aprendizaje de los niños, de
acuerdo con un valor de R² de 0.728 y una significancia estadística de p < 0.01. Esto
destaca la necesidad de mejorar la integración y efectividad de la tecnología en el
entorno educativo para maximizar su impacto en el desarrollo académico infantil.
Colecciones
- Trujillo [1376]