Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la tecnología en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial de una institución educativa de Nauta 2024
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Molina Martinez, Jackeline Gladys Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T21:15:46Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T21:15:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154996 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar si el uso de la tecnología influye en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial de una Institución educativa de Nauta 2024. Se empleó una metodología básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal y transversal. La muestra consistió en 48 niños, y se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados indicaron que el 58.3% de los participantes perciben el uso de tecnología en la educación inicial como de nivel regular, sugiriendo un impacto moderado en el aprendizaje. Además, el 60.4% evaluó el aprendizaje de los niños como medio, lo que refuerza la percepción de una calidad educativa predominantemente regular. Se concluyó que el uso de la tecnología en la educación inicial tiene una influencia significativa del 72.8% en el aprendizaje de los niños, de acuerdo con un valor de R² de 0.728 y una significancia estadística de p < 0.01. Esto destaca la necesidad de mejorar la integración y efectividad de la tecnología en el entorno educativo para maximizar su impacto en el desarrollo académico infantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Uso de la tecnología en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial de una institución educativa de Nauta 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 40303289 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1376]