Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorMolina Martinez, Jackeline Gladys Jesus
dc.date.accessioned2024-12-04T21:15:46Z
dc.date.available2024-12-04T21:15:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154996
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si el uso de la tecnología influye en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial de una Institución educativa de Nauta 2024. Se empleó una metodología básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal y transversal. La muestra consistió en 48 niños, y se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados indicaron que el 58.3% de los participantes perciben el uso de tecnología en la educación inicial como de nivel regular, sugiriendo un impacto moderado en el aprendizaje. Además, el 60.4% evaluó el aprendizaje de los niños como medio, lo que refuerza la percepción de una calidad educativa predominantemente regular. Se concluyó que el uso de la tecnología en la educación inicial tiene una influencia significativa del 72.8% en el aprendizaje de los niños, de acuerdo con un valor de R² de 0.728 y una significancia estadística de p < 0.01. Esto destaca la necesidad de mejorar la integración y efectividad de la tecnología en el entorno educativo para maximizar su impacto en el desarrollo académico infantil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleUso de la tecnología en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial de una institución educativa de Nauta 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni40303289
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess