La gestión educativa una herramienta para mejorar el desempeño docente de una institución educativa de Paiján Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar la
gestión educativa una herramienta para mejorar el desempeño docente de
una institución educativa de Paiján, Trujillo, 2021, para cumplir con el objetivo
propuesto se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y diseño
fenomenológico. Para la presente investigación se seleccionó a cuatro participantes
y se realizó la respectiva entrevista semiestructurada. Los resultados se discutieron
bajo la técnica de la triangulación en base a un diseño fenomenológico. Dentro de
los hallazgos se concluyó que la gestión educativa interactúa positivamente en
el desempeño docente a través de una gestión democrática y socialización de la
normatividad que es la base de la gestión en una institución educativa Asimismo,
el cumplimiento del directivo como líder pedagógico que no solo supervisa el trabajo
pedagógico de los docentes, sino que acompaña, orienta, propone y asume
compromisos con el mejoramiento de la calidad educativa, utilizando herramientas
de gestión como es el trabajo colegiado que permite tomar decisiones
institucionales con la finalidad de lograr el mejoramiento de los aprendizajes de los
estudiantes, a través de una planificación colegiada centrada en la
contextualización de los saberes, utilizando herramientas virtuales que traspasa el
uso del Zoom y el WhatsApp.
Colecciones
- Trujillo [1376]