Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión educativa una herramienta para mejorar el desempeño docente de una institución educativa de Paiján Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Villena Alcantara, Hugo Felipe | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T16:18:13Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T16:18:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155050 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar la gestión educativa una herramienta para mejorar el desempeño docente de una institución educativa de Paiján, Trujillo, 2021, para cumplir con el objetivo propuesto se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para la presente investigación se seleccionó a cuatro participantes y se realizó la respectiva entrevista semiestructurada. Los resultados se discutieron bajo la técnica de la triangulación en base a un diseño fenomenológico. Dentro de los hallazgos se concluyó que la gestión educativa interactúa positivamente en el desempeño docente a través de una gestión democrática y socialización de la normatividad que es la base de la gestión en una institución educativa Asimismo, el cumplimiento del directivo como líder pedagógico que no solo supervisa el trabajo pedagógico de los docentes, sino que acompaña, orienta, propone y asume compromisos con el mejoramiento de la calidad educativa, utilizando herramientas de gestión como es el trabajo colegiado que permite tomar decisiones institucionales con la finalidad de lograr el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, a través de una planificación colegiada centrada en la contextualización de los saberes, utilizando herramientas virtuales que traspasa el uso del Zoom y el WhatsApp. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La gestión educativa una herramienta para mejorar el desempeño docente de una institución educativa de Paiján Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 27152893 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1376]