Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Motivación intrínseca y la competencia lee textos en
inglés en estudiantes de Huancabamba 2023.” tuvo como objetivo Determinar si
existe relación entre motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de
textos en inglés como lengua extranjera” las alumnas de 4° de secundaria de una
institución educativa Huancabamba, 2023. Plantea la hipótesis que sí existe
relación entre la motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de textos
en inglés como lengua extranjera” de las estudiantes de 4° de secundaria de una
institución educativa Huancabamba, 2023. La muestra de estudio corresponde a 71
estudiantes. La investigación asume el diseño no experimental transversal,
denominado correlacional. Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y test,
ambos validados con una escala ordinal para las variables de estudio. Los estudios
estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad y el estadístico de
correlación Rho de Spearman, el procesamiento de los datos requirió el software
SPSS versión 27. Lo resultados de correlación entre la motivación intrínseca y la
competencia lee textos en inglés se encontró un coeficiente de correlación de
0.400, correlación positiva moderada y un nivel de significación p-valor = 0.000,
cuyo valor es menor al nivel de significancia considerado 0.05 (p < 0.05) por lo
tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es decir: si existe
relación entre la motivación intrínseca y la competencia lee diversos tipos de textos
en inglés de las estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa
Huancabamba, 2023.
Colecciones
- Trujillo [92]