Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023
dc.contributor.advisor | Valverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Alfaro Llajaruna, Noelia Gasdaly | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T16:44:24Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T16:44:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023.” tuvo como objetivo Determinar si existe relación entre motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” las alumnas de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023. Plantea la hipótesis que sí existe relación entre la motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” de las estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023. La muestra de estudio corresponde a 71 estudiantes. La investigación asume el diseño no experimental transversal, denominado correlacional. Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y test, ambos validados con una escala ordinal para las variables de estudio. Los estudios estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad y el estadístico de correlación Rho de Spearman, el procesamiento de los datos requirió el software SPSS versión 27. Lo resultados de correlación entre la motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés se encontró un coeficiente de correlación de 0.400, correlación positiva moderada y un nivel de significación p-valor = 0.000, cuyo valor es menor al nivel de significancia considerado 0.05 (p < 0.05) por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es decir: si existe relación entre la motivación intrínseca y la competencia lee diversos tipos de textos en inglés de las estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Área de educación | es_PE |
dc.subject | Área de inglés | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.dni | 75852412 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Zamudio Ramirez, Jacqueline Esther | |
renati.juror | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [92]