Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.authorAlfaro Llajaruna, Noelia Gasdaly
dc.date.accessioned2024-12-05T16:44:24Z
dc.date.available2024-12-05T16:44:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155057
dc.description.abstractLa presente investigación “Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023.” tuvo como objetivo Determinar si existe relación entre motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” las alumnas de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023. Plantea la hipótesis que sí existe relación entre la motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” de las estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023. La muestra de estudio corresponde a 71 estudiantes. La investigación asume el diseño no experimental transversal, denominado correlacional. Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y test, ambos validados con una escala ordinal para las variables de estudio. Los estudios estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad y el estadístico de correlación Rho de Spearman, el procesamiento de los datos requirió el software SPSS versión 27. Lo resultados de correlación entre la motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés se encontró un coeficiente de correlación de 0.400, correlación positiva moderada y un nivel de significación p-valor = 0.000, cuyo valor es menor al nivel de significancia considerado 0.05 (p < 0.05) por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es decir: si existe relación entre la motivación intrínseca y la competencia lee diversos tipos de textos en inglés de las estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectÁrea de educaciónes_PE
dc.subjectÁrea de ingléses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17896863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8822-7642es_PE
renati.author.dni75852412
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorHernandez Vela, Jorge Antonio
renati.jurorZamudio Ramirez, Jacqueline Esther
renati.jurorValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess