dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorella | |
dc.contributor.author | Honores Siesquen, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T17:29:03Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T17:29:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155066 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo. Determinar el Nivel de Autonomía en
infantes de 4 años de una Unidad Educativa Inicial, Ferreñafe de la Ciudad
de Chiclayo, 2024, se empleó el enfoque cuantitativo, obteniendo datos
tabulados en tablas, figuras y porcentajes, de tipo descriptivo, utilizando un
cuestionario validado, con 24 Ítems dirigido a una muestra de 30 niños de
4 años de edad, cuyos hallazgos en las dimensiones Relación consigo
mismo y Relación con los demás, eran de 67% y 60%, lo que se interpreta
que aún los niños dependen de sus padres y no se valen por sí mismos, en
la Dimensión Consigo mismo se obtuvo el 67% Nivel Bajo, aún los niños
son tímidos, no muestran su independencia, en la categoría Nivel Medio
con el 23%, niños que no expresan lo que sienten, dice lo que les gusta o
discutan, Nivel A veces el 10% se observan a niños que guardan sus
materiales y son solidarios. En el segundo objetivo Nivel de autonomía en
Relación con los Demas, tenemos Nivel Bajo el 60%, niños con baja
comunicación, Nivel Medio 27% niños poco solidarios, Nivel Alto 10% niños
que se muestran pacientes. Se recomienda a la directora de la Institución
Educativa, realice propuestas ya sea talleres, actividades lúdicas, entre
otras que refuerce las debilidades encontradas. De igual forma se
recomienda aplicar estrategias con intervención de los Padres de Familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nivel de autonomía | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Crecimiento emocional | es_PE |
dc.title | Nivel de autonomía en infantes de 4 años de una unidad educativa inicial, Ferreñafe de la de la ciudad de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46139440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3756-1541 | es_PE |
renati.author.dni | 44713742 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Vallejos Saldarriaga, Jose Francisco | |
renati.juror | Querevalu Nuñez, Katherina Elizabeth | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |