Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella
dc.contributor.authorHonores Siesquen, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2024-12-05T17:29:03Z
dc.date.available2024-12-05T17:29:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155066
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo. Determinar el Nivel de Autonomía en infantes de 4 años de una Unidad Educativa Inicial, Ferreñafe de la Ciudad de Chiclayo, 2024, se empleó el enfoque cuantitativo, obteniendo datos tabulados en tablas, figuras y porcentajes, de tipo descriptivo, utilizando un cuestionario validado, con 24 Ítems dirigido a una muestra de 30 niños de 4 años de edad, cuyos hallazgos en las dimensiones Relación consigo mismo y Relación con los demás, eran de 67% y 60%, lo que se interpreta que aún los niños dependen de sus padres y no se valen por sí mismos, en la Dimensión Consigo mismo se obtuvo el 67% Nivel Bajo, aún los niños son tímidos, no muestran su independencia, en la categoría Nivel Medio con el 23%, niños que no expresan lo que sienten, dice lo que les gusta o discutan, Nivel A veces el 10% se observan a niños que guardan sus materiales y son solidarios. En el segundo objetivo Nivel de autonomía en Relación con los Demas, tenemos Nivel Bajo el 60%, niños con baja comunicación, Nivel Medio 27% niños poco solidarios, Nivel Alto 10% niños que se muestran pacientes. Se recomienda a la directora de la Institución Educativa, realice propuestas ya sea talleres, actividades lúdicas, entre otras que refuerce las debilidades encontradas. De igual forma se recomienda aplicar estrategias con intervención de los Padres de Familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel de autonomíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectCrecimiento emocionales_PE
dc.titleNivel de autonomía en infantes de 4 años de una unidad educativa inicial, Ferreñafe de la de la ciudad de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni44713742
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVallejos Saldarriaga, Jose Francisco
renati.jurorQuerevalu Nuñez, Katherina Elizabeth
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess