Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia de un hospital III-1 – Trujillo 2023
Fecha
2024Metadatos
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Este estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 promoviendo la
cobertura sanitaria universal y el acceso a servicios de salud de calidad. El objetivo
principal del estudio fue determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción
del usuario externo en el servicio de emergencia de un Hospital III-1 periodo de
octubre a diciembre 2023. La investigacion es de tipo aplicada con un diseño
correlacional, se incluyeron a 173 pacientes adultos. Los resultados obtenidos
revelaron el nivel de calidad de atención del usuario atendido en el servicio de
emergencia siendo: bueno (65%); regular (20%) y malo (15%), en cuanto a la
satisfacción del usuario fue: bueno (59%); regular (23%) y malo (18%), en cuanto a la
relación entre la dimensión subjetiva y la satisfacción del usuario x2: 11.3, p=0.033,
en cuanto a la relación entre dimensión objetiva y la satisfacción del usuario x2: 13.5,
p=0.027, así mismo se revelo una relación significativa entre la calidad de atención y
satisfacción del usuario x2: 12.7, p=0.029. Se concluye que existe una relación
estadísticamente significativa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario
en el servicio de emergencia.
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