dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Muñoz Ayasta, Gladys Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T19:28:45Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T19:28:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155075 | |
dc.description.abstract | El presenta trabajo titulado habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de
sexto grado de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo. El objetivo de este
estudio fue analizar la relación entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional
en los estudiantes de sexto grado de primaria de una IE. Esta investigación está en línea
con el ODS 4: Educación de calidad, que tiene como objetivo proporcionar una educación
inclusiva y justa de calidad y fomentar oportunidades de aprendizaje permanente para
todos. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño correlacional explicativo no
experimental. La población estuvo conformada por 79 niños. Se empleó la técnica de la
encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. El análisis encontró correlaciones
significativas entre habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado.
Las correlaciones fueron moderadas a fuertes, todas con significancia menor a 0.05,
confirmando relaciones significativas en todas las dimensiones evaluadas. El estudio
concluyó que los estudiantes de sexto grado en una Institución Educativa en Chiclayo
presentan una relación significativa y positiva entre habilidades sociales e inteligencia
emocional, resaltando la importancia de fomentar estas competencias para un desarrollo
socioemocional integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Educación comunitaria | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 16702451 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, María Elena | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |