Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorMuñoz Ayasta, Gladys Rosa
dc.date.accessioned2024-12-05T19:28:45Z
dc.date.available2024-12-05T19:28:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155075
dc.description.abstractEl presenta trabajo titulado habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de primaria de una IE. Esta investigación está en línea con el ODS 4: Educación de calidad, que tiene como objetivo proporcionar una educación inclusiva y justa de calidad y fomentar oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño correlacional explicativo no experimental. La población estuvo conformada por 79 niños. Se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. El análisis encontró correlaciones significativas entre habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado. Las correlaciones fueron moderadas a fuertes, todas con significancia menor a 0.05, confirmando relaciones significativas en todas las dimensiones evaluadas. El estudio concluyó que los estudiantes de sexto grado en una Institución Educativa en Chiclayo presentan una relación significativa y positiva entre habilidades sociales e inteligencia emocional, resaltando la importancia de fomentar estas competencias para un desarrollo socioemocional integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectEducación comunitariaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.titleHabilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni16702451
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorCotrina Cabrera, María Elena
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess