dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
dc.contributor.author | Delgado Baca, Ana Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T19:48:56Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T19:48:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155078 | |
dc.description.abstract | Las Naciones Unidas plasma 17 objetivos de desarrollo sostenible, a partir de ello,
el estudio se enfoca en el 3° objetivo “Salud y bienestar” teniendo como meta que
hasta el año 2030 se logre promover la salud mental y el bienestar orientado a
disminuir la tasa de mortalidad por suicidio, además de reforzar la prevención y
tratar el consumo nocivo de alcohol y el abuso de sustancias adictivas. En la
investigación se tuvo como objetivo general, proponer un programa de inteligencia
emocional para contribuir en el sentido de la vida en estudiantes de una institución
educativa privada en Chiclayo, 2024. El método fue de tipo aplicada con enfoque
cuantitativo y no experimental transversal. Asimismo, la población y la muestra
tienen la misma cantidad, siendo 30 alumnos de 4 y 5° de secundaria. Los
resultados para la variable sentido de la vida se evidenciaron dos niveles: 14
(46.7%) estudiantes tienen un nivel bajo debido a percepciones y metas limitadas, y
16 (53.3%) estudiantes están en nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Sentido | es_PE |
dc.subject | Vida | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para el sentido de la vida en estudiantes de una institución educativa privada, Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 44172019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0837-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 73189220 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Briceño Hernández, Roxita Nohely | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |