Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades interpersonales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Guayaquil, 2023
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Paz Guerra, Stalyn Israel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T21:45:59Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T21:45:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155105 | |
dc.description.abstract | Este estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con un diseño no experimental, aborda las problemáticas relacionadas con el aprendizaje cooperativo y las habilidades interpersonales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Guayaquil, 2023. Cuyo objetivo principal es proponer un plan de capacitación basado en el desarrollo de habilidades interpersonales orientado al desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Guayaquil , 2023. Así como identificar los fundamentos teóricos y metodológicos para el desarrollo de las habilidades interpersonales y al aprendizaje cooperativo de estudiantes de psicología. En lo metodológico se involucró a los estudiantes en el proceso de recolección y sistematización de datos para el posterior análisis. Se aplicó un instrumento de valoración que consiste en una serie de preguntas relacionadas a nuestras dos variables, bajo la modalidad de escala de Likert los cuales fueron adaptados y validados por expertos. Entre los principales hallazgos el coeficiente de Rho Spearman muestra una correlación positiva (rho = 1000, p = 0,504, N = 80) entre las variables de estudio. Es importante destacar que la correlación es estadísticamente significativa a un nivel de confianza del 95% Esto demuestra que se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En resumen, existe una relación positiva entre las habilidades interpersonales con el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de psicología de una Universidad privada de Guayaquil, 2023. Se respaldan la propuesta de un modelo de inclusión de habilidades interpersonales que fortalecerá el aprendizaje cooperativo. Mediante el fomento del desarrollo de las habilidades interpersonales de los estudiantes y la promoción del aprendizaje cooperativo, esta investigación tiene el potencial de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza de la psicología, pero enfrenta desafíos en su implementación. Se recomienda la integración curricular, la formación docente y la vinculación con el entorno laboral para mejorar la efectividad de estas prácticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Habilidades interpersonales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4326446 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [568]