Bienestar psicológico y su influencia en el logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en una institución educativa pública de Tumbes, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la influencia del
bienestar psicológico sobre el logro de los aprendizajes en los estudiantes del
cuarto grado de Educación Secundaria en una institución educativa pública de
Tumbes, 2024, el tipo de estudio es correlacional-causal, de diseño no
experimental con corte transversal. La muestra se conformó por 53 estudiantes de
una institución educativa. Los resultados indicaron que el 71.7% de los
participantes se ubicó en un nivel alto en bienestar psicológico, el 26.4%en un nivel
medio y el 1.9% se ubicó en un nivel bajo; así mismo, con respecto al logro de
aprendizaje, el 90.57% se ubicó en un nivel medio y el 9.43% en un nivel bajo.
Además, se observa que el modelo analizado no es estadísticamente significativo,
lo que sugiere que las variables predictoras en conjunto no explican
adecuadamente la variabilidad en la variable dependiente. Finalmente, se concluyó
que es importante realizar futuros estudios en los que se analicen otras variables
para obtener una mejor comprensión del aprendizaje en los estudiantes de
secundaria.
Colecciones
- Trujillo [107]