Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor De María
dc.contributor.authorSanchez Rojas, Belisario
dc.date.accessioned2024-12-11T15:30:10Z
dc.date.available2024-12-11T15:30:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155186
dc.description.abstractEl estudio alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de una educación inclusiva, equitativa, de calidad; tiene como objetivo analizar el desarrollo de habilidades comunicativas de la lengua quechua en formación inicial docente en universidad pública de Apurímac desde una perspectiva cualitativa; con el diseño fenomenológico que busca describir y comprender fenómenos desde la interpretación profunda y significativa de fenómenos desde la perspectiva subjetiva del participante, centrada en comprender el significado de las experiencias humanas en educación, con el método analítico inductivo. Los hallazgos de participantes directivos, formadores y estudiantes de la escuela profesional de Educación Intercultural; muestran la importancia de un enfoque integral en la enseñanza del quechua y que sus habilidades comunicativas; están relacionadas, se refuerzan, mejora a las demás capacidades, formando un sistema cohesivo. Se concluye que existe esfuerzos significativos en implementar políticas lingüísticas, estrategias didácticas que promuevan el uso y valor del quechua. Sin embargo, existen desafíos, como la necesidad de mejorar la experiencia de aprendizaje y la integración de la lengua en contextos académicos, comunitarios a partir de la promoción constante de actividades que fortalezcan la oralidad, lectura y escritura, asegurando así la preservación y desarrollo del idioma en futuras generaciones de formadores y estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectQuechuaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleAnálisis de las habilidades comunicativas de la lengua quechua en la formación docente en una universidad pública, Apurímac 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni31174615
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess