Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorCarrasco Tamariz, Margarita Lourdes
dc.date.accessioned2024-12-11T17:45:52Z
dc.date.available2024-12-11T17:45:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155215
dc.description.abstractEl inglés ha dejado de ser una lengua importada, para convertirse en un idioma común y global, transversal a todas las culturas. Este trabajo tiene como objetivo determinar los avances y desafíos de la educación bilingüe en inglés en Perú a través del análisis de las políticas públicas educativas. Su metodología consta de un diseño de teoría fundamentada y método de investigación documental, con fichas bibliográficas se recolectó información de 22 documentos para analizarlos, encontrar la respuesta al problema y hacer la triangulación de categorías emergentes que permita llegar a conclusiones de la investigación. Los resultados mostraron que el desarrollo de las competencias del idioma al finalizar la escuela resultó limitado, se puso mucho énfasis en la función comunicativa del inglés con el propósito de desarrollar habilidades comunicativas y la calidad del ejercicio profesional docente se observó inadecuada. Se concluyó que las políticas educativas han fallado en su objetivo principal de lograr la promoción del bilingüismo en las escuelas, ya que el Minedu estuvo equivocado al proponer el enfoque comunicativo. Se recomienda solicitar al Minedu que realice un estudio más profundo sobre los desafíos pendientes y las estrategias de mejora a las políticas educativas en educación bilingüe.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectBilingüees_PE
dc.subjectRetoses_PE
dc.titleAvances y desafíos de la educación bilingüe en inglés en Perú: Análisis de políticas educativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni41713854
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann Angelica
renati.jurorRodriguez Armas, Jose Antonio
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess