Mostrar el registro sencillo del ítem
Avances y desafíos de la educación bilingüe en inglés en Perú: Análisis de políticas educativas
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Carrasco Tamariz, Margarita Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T17:45:52Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T17:45:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155215 | |
dc.description.abstract | El inglés ha dejado de ser una lengua importada, para convertirse en un idioma común y global, transversal a todas las culturas. Este trabajo tiene como objetivo determinar los avances y desafíos de la educación bilingüe en inglés en Perú a través del análisis de las políticas públicas educativas. Su metodología consta de un diseño de teoría fundamentada y método de investigación documental, con fichas bibliográficas se recolectó información de 22 documentos para analizarlos, encontrar la respuesta al problema y hacer la triangulación de categorías emergentes que permita llegar a conclusiones de la investigación. Los resultados mostraron que el desarrollo de las competencias del idioma al finalizar la escuela resultó limitado, se puso mucho énfasis en la función comunicativa del inglés con el propósito de desarrollar habilidades comunicativas y la calidad del ejercicio profesional docente se observó inadecuada. Se concluyó que las políticas educativas han fallado en su objetivo principal de lograr la promoción del bilingüismo en las escuelas, ya que el Minedu estuvo equivocado al proponer el enfoque comunicativo. Se recomienda solicitar al Minedu que realice un estudio más profundo sobre los desafíos pendientes y las estrategias de mejora a las políticas educativas en educación bilingüe. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Bilingüe | es_PE |
dc.subject | Retos | es_PE |
dc.title | Avances y desafíos de la educación bilingüe en inglés en Perú: Análisis de políticas educativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 41713854 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann Angelica | |
renati.juror | Rodriguez Armas, Jose Antonio | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [92]