Análisis del uso de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial de una I.E. de S.J.L. 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se centró en analizar como se da el
uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza en el nivel inicial
de una I.E. de S.J.L. Se empleó un enfoque cualitativo de tipo básico con un
diseño fenomenológico, con el cual se buscó obtener información a cerca de
como las 13 docentes del nivel inicial de esta institución, manejan y conocen los
recursos tecnológicos que tienen a su alcance, así como obtener información a
cerca de como aplican el uso de estos recursos en su práctica pedagógica diaria,
para ello se utilizó la técnica de la entrevista que fue aplicada a las 13 docentes
del nivel inicial, teniendo como instrumento una guía de preguntas. Este trabajo
es pertinente ya que se realizó en un contexto determinado y es relevante porque
es un tema importante que afecta directamente al proceso de enseñanzaaprendizaje
que se da en el nivel inicial de esta institución educativa. Los
principales resultados obtenidos permitieron evidenciar que todas las docentes
de la institución muestran deficiencias en el manejo de los recursos tecnológicos,
así como que no los usan en su práctica pedagógica. Concluyendo que el uso
de estos recursos no es efectivo por parte de las docentes de esta institución ya
que desconocen el manejo de estos, así como no es efectivo en su práctica
pedagógica ya que al no saber manejarlos les demanda mucho tiempo el hecho
de poder planificar actividades de aprendizaje teniendo como soporte estos
recursos a pesar de que actualmente debemos hacer uso de ello de manera
permanente en las aulas.
Colecciones
- Trujillo [57]