dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Jimenez Hualpa, Victoria Georgina | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T15:54:41Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T15:54:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155266 | |
dc.description.abstract | La investigación, llevada a cabo en una institución educativa, reveló deficiencias en
el aprendizaje cooperativo y su integración con las habilidades socioemocionales, en
relación con el ODS N° 4 (Educación de calidad). El objetivo principal del estudio fue
evaluar el impacto del Programa Educativo “Aprendicoop” en el desarrollo de
estrategias para mejorar las habilidades socioemocionales de los estudiantes de
primaria en San Juan de Miraflores durante 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo,
de tipo aplicado y un diseño cuasi-experimental, la muestra consistió en 60
estudiantes de sexto grado, divididos en 30 en el grupo control y 30 en el grupo
experimental. La técnica empleada fue la encuesta, utilizando un cuestionario como
instrumento de recolección de datos. Tuvo como resultados, en el grupo control se
tuvo una prevalencia del 76,7% en el nivel medio del pre test en comparación con el
96,7% en el nivel medio del post test, de la misma manera, en el grupo experimental,
se tuvo una prevalencia del 66,7% en el nivel medio del pre test en comparación con
el 73,3% en el nivel alto del post test; asimismo, un valor en la prueba U de Mann-
Whitney=131,000 con un nivel de significancia=,000. Concluyó que, Se demostró que,
el Programa educativo “Aprendicoop” tiene un efecto significativo en las estrategias
de habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria, San Juan de Miraflores
2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Socioemocionales | es_PE |
dc.title | Programa Educativo “Aprendicoop” en estrategias de habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria, San Juan de Miraflores 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 08413653 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Benardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |