Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorJimenez Hualpa, Victoria Georgina
dc.date.accessioned2024-12-12T15:54:41Z
dc.date.available2024-12-12T15:54:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155266
dc.description.abstractLa investigación, llevada a cabo en una institución educativa, reveló deficiencias en el aprendizaje cooperativo y su integración con las habilidades socioemocionales, en relación con el ODS N° 4 (Educación de calidad). El objetivo principal del estudio fue evaluar el impacto del Programa Educativo “Aprendicoop” en el desarrollo de estrategias para mejorar las habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria en San Juan de Miraflores durante 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y un diseño cuasi-experimental, la muestra consistió en 60 estudiantes de sexto grado, divididos en 30 en el grupo control y 30 en el grupo experimental. La técnica empleada fue la encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Tuvo como resultados, en el grupo control se tuvo una prevalencia del 76,7% en el nivel medio del pre test en comparación con el 96,7% en el nivel medio del post test, de la misma manera, en el grupo experimental, se tuvo una prevalencia del 66,7% en el nivel medio del pre test en comparación con el 73,3% en el nivel alto del post test; asimismo, un valor en la prueba U de Mann- Whitney=131,000 con un nivel de significancia=,000. Concluyó que, Se demostró que, el Programa educativo “Aprendicoop” tiene un efecto significativo en las estrategias de habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria, San Juan de Miraflores 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectSocioemocionaleses_PE
dc.titlePrograma Educativo “Aprendicoop” en estrategias de habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria, San Juan de Miraflores 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni08413653
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorBenardo Santiago, Grisi
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess