Trabajo colaborativo y comunicación oral del inglés en estudiantes de un instituto de Ica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente accionar investigativo se planteó como fin primordial determinar la
relación existente entre el trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma
inglés en estudiantes de un instituto de Ica durante el año 2024. Para tal fin, se adoptó
una metodología cuantitativa de tipo correlacional, empleando un diseño no
experimental. Es así que, el marco muestral se constituyó por 45 discentes, a quienes
se les aplicó un cuestionario para evaluar la variable de trabajo colaborativo y una
lista de cotejo que cuantifica la comunicación oral. De modo que, los hallazgos
denotan la inexistencia de una correlación significativa entre ambos constructos,
evidenciada por un valor p de 0.293, que supera el umbral de significancia estadística
establecido en 0.05 (p > 0.05). En base a lo anterior, se concluye que no existe una
relación considerable entre la participación de los discentes en actividades de trabajo
colaborativo y su habilidad para comunicarse oralmente en inglés.
Colecciones
- Trujillo [92]