Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.advisorMejia Falcon, Victor Edicson
dc.contributor.authorFlores Capcha, Egdunio Napoleon
dc.date.accessioned2024-12-12T20:08:57Z
dc.date.available2024-12-12T20:08:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155296
dc.description.abstractLa presente investigación busca el buen manejo de los instrumentos de gestión en el campo educativo, garantizando la buena gestión escolar y esperando una calidad educativa; cuyo objetivo de desarrollo sostenible está enmarcado en apoyar a la disminución de ese espacio carencial en la educación básica regular, el objetivo es determinar en qué medida influye el manejo de instrumentos de gestión en la calidad educativa de una institución educativa secundaria de Rímac 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de nivel correlacional causal y de corte transversal seccional; con población de estudio compuesta por 120 estudiantes de 5to grado de secundaria, con muestra de 92 estudiantes encuestados. La concusión de la investigación indica que el 65.2% de encuestados manifiestan que hay buen manejo de instrumentos de gestión y sus dimensiones; por otro lado, el 66.3% manifiesta que existe buena calidad educativa y sus dimensiones. Además, existe un nivel de influencia del uso de los instrumentos de gestión en un 20.1% en la calidad educativa, con un nivel de significancia de p = 0.001. La investigación hace conocer la concepción y la operatividad de los instrumentos de gestión para lograr la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectInstrumentos de gestiónes_PE
dc.titleManejo de instrumentos de gestión y su influencia en la calidad educativa de una institución educativa secundaria de Rímac 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.dni41902997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-5557-0903es_PE
renati.author.dni22891711
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorReyna De Ascoy, Maria Del Pilar
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess