Análisis de los principios de la narrativa transmedia en la campaña de lanzamiento de la marca World of Warcraft: Legión por la Plataforma Facebook, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS DE LA NARRATIVA
TRANSMEDIA EN LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE LA MARCA WORLD OF
WARCRAFT: LEGION POR LA PLATAFORMA FACEBOOK, 2017” tuvo como
objetivo de identificar y analizar los principios de la narrativa transmedia (Expansión
vs Profundidad; Continuidad vs Multiplicidad; Inmersión vs extraibilidad;
Construcción de mundos; Serialidad; Subjetividad; Ejecución) en una campaña de
lanzamiento. La metodología se orientó a un estudio cualitativo de nivel
hermenéutico que tuvo como población una plataforma y una muestra de 29
publicaciones analizadas en total. Se recolectaron los resultados en una ficha de
análisis y se procesaron extrayendo cada dimensión de las publicaciones
seleccionadas. Como resultado se identificó 7 principios de narrativa transmedia en
las publicaciones oficiales de la campaña de lanzamiento. En conclusión, los
principios analizados se reconocen dentro del escenario de estudio señalado,
puesto a que se integraron a los elementos de la estrategia de narrativa transmedia.
Collections
- Lima Norte [1111]
The following license files are associated with this item: