Medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Tambogrande, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los
medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes
del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Tambogrande, 2024.
La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conforma por 60
alumnos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como medio. Para el
análisis estadístico inferencial se empleó el coeficiente de correlación Rho de
Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que existe una relación directa
significativa entre los medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma
inglés con un coeficiente de Spearman de 0.727 con un nivel de significancia menor
a 0.05. A partir de ello se pudo concluir que es muy importante la inclusión de
medios didácticos audiovisuales en la enseñanza del idioma extranjero para tener
un mayor impacto en el estudiante.
Colecciones
- Trujillo [92]