Mostrar el registro sencillo del ítem
Medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Tambogrande, 2024
dc.contributor.advisor | Carmen Choquehuanca, Edgard Eliseo | |
dc.contributor.author | Nieves Cruz, Javier Francisco | |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T21:57:54Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T21:57:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155333 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Tambogrande, 2024. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conforma por 60 alumnos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como medio. Para el análisis estadístico inferencial se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron que existe una relación directa significativa entre los medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés con un coeficiente de Spearman de 0.727 con un nivel de significancia menor a 0.05. A partir de ello se pudo concluir que es muy importante la inclusión de medios didácticos audiovisuales en la enseñanza del idioma extranjero para tener un mayor impacto en el estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Medios didácticos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Tambogrande, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10281058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0841-4403 | es_PE |
renati.author.dni | 02770874 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann Angelica | |
renati.juror | Carmen Choquehuanca, Edgard Eliseo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [92]