Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hilario, Mario Buenaventura
dc.contributor.authorDel Carpio Saenz, José Augusto
dc.date.accessioned2018-06-28T16:52:52Z
dc.date.available2018-06-28T16:52:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15539
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza el tratamiento informativo de las portadas de los diarios “El Comercio” y “La República” con respecto a la segunda vuelta presidencial del 2016. Tiene un enfoque cualitativo de tipo hermenéutico – descriptivo y un diseño no experimental transversal. Se analizaron 14 ejemplares: 7 portadas de El Comercio y 7 portadas de La República de los meses de mayo y junio. Para recoger los datos, se utilizó una ficha de análisis que sirvió como instrumento. Al término del análisis, se llegó a los resultados de que El Comercio y La República le dieron un tratamiento informativo en diferentes enfoques partiendo de su ideología política. Asimismo, se concluyó que ambos diarios con respecto a la selección de la noticia le dieron más prioridad a la actualidad, proximidad y exclusividad, ocupando la mitad y un cuarto de espacio de la portada. En cuanto a los titulares, estos fueron expresivos e informativos, utilizando un lenguaje adecuado para una buena comprensión del lector. Por otro lado, las fotografías reflejan bastante la emotividad vista en los rostros de ambos candidatos con alguna expresión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTratamiento informacionales_PE
dc.subjectAnálisis periodísticoes_PE
dc.subjectPrensa escritaes_PE
dc.titleAnálisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios “El Comercio” y “La República” en relación a la segunda vuelta presidencial entre el 23 de mayo y el 8 de junio del 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos comunicativos en la edad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess