Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
calidad de los servicios de Telesalud y la satisfacción del paciente en un centro de
salud de Chiclayo; el tipo de investigación fue de naturaleza básica y enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal,
Cuya población fue 120 y la muestra estuvo constituida por 67 usuarios atendidos por
telesalud en los meses de enero a abril de 2022. En sus resultados se encontraron
que las variables Calidad de los servicios de telesalud y la satisfaccióndel paciente, así
como en sus dimensiones se encontró un p-valor<.01; lo que significa que se rechaza
la Ho, que plantea que los datos siguen una distribución normal. Por tanto, para el
análisis correlacional debe aplicarse el estadígrafo no paramétrico de coeficiente de
Correlación de rangos de Spearman. Finalmente se concluyó que la calidad de los
servicios de Telesalud y satisfacción del paciente se relacionan significativamente
(p=0,000) y a través de la prueba de correlación RhoSpearman se determinó que la
correlación es de tipo positiva moderada (rho=.574).
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