Método Montessori para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nª 19 “El Planeta”, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente trabajo, tiene como objetivo principal determinar la influencia del método
Montessori en la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta” –
2023. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel
explicativo. El diseño fue pre experimental, la técnica fue la ficha de observación y como
instrumento se aplicó la prueba PECO. En esta investigación se contó con 80 niños de
aulas de 5 años. Los resultados obtenidos demuestran que los niños han incrementado
su nivel de conciencia fonológica con un 60% de niños ubicados en “Logrado” luego de
haber desarrollado las sesiones, así mismo, en la conciencia silábica un 66,25% están
el nivel “Logrado” y en la conciencia fonémica en el nivel “Logrado” están un 60% de
niños, comparando con los resultados del pretest de puede ver una mejora. Debido a
esto se concluye que el método Montessori influye en el desarrollo de la conciencia
fonológica en los niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta”, teniendo un valor de
significancia de ,000. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible
4: Educación de Calidad, promoviendo un aprendizaje inclusivo y equitativo en la primera
infancia.
Colecciones
- Lima Norte [827]