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dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.authorGarcia Chauca, Fabiola Clara
dc.contributor.authorSaavedra Flores, Luz Clarita
dc.date.accessioned2024-12-17T15:29:48Z
dc.date.available2024-12-17T15:29:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155443
dc.description.abstractEste presente trabajo, tiene como objetivo principal determinar la influencia del método Montessori en la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta” – 2023. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel explicativo. El diseño fue pre experimental, la técnica fue la ficha de observación y como instrumento se aplicó la prueba PECO. En esta investigación se contó con 80 niños de aulas de 5 años. Los resultados obtenidos demuestran que los niños han incrementado su nivel de conciencia fonológica con un 60% de niños ubicados en “Logrado” luego de haber desarrollado las sesiones, así mismo, en la conciencia silábica un 66,25% están el nivel “Logrado” y en la conciencia fonémica en el nivel “Logrado” están un 60% de niños, comparando con los resultados del pretest de puede ver una mejora. Debido a esto se concluye que el método Montessori influye en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta”, teniendo un valor de significancia de ,000. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, promoviendo un aprendizaje inclusivo y equitativo en la primera infancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.titleMétodo Montessori para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nª 19 “El Planeta”, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni75253418
renati.author.dni75381174
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVasquez Vilela, Roxana del Pilar
renati.jurorAlquizar Suarez, Veronica Marsel
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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