dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Garcia Chauca, Fabiola Clara | |
dc.contributor.author | Saavedra Flores, Luz Clarita | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T15:29:48Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T15:29:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155443 | |
dc.description.abstract | Este presente trabajo, tiene como objetivo principal determinar la influencia del método
Montessori en la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta” –
2023. Esta investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel
explicativo. El diseño fue pre experimental, la técnica fue la ficha de observación y como
instrumento se aplicó la prueba PECO. En esta investigación se contó con 80 niños de
aulas de 5 años. Los resultados obtenidos demuestran que los niños han incrementado
su nivel de conciencia fonológica con un 60% de niños ubicados en “Logrado” luego de
haber desarrollado las sesiones, así mismo, en la conciencia silábica un 66,25% están
el nivel “Logrado” y en la conciencia fonémica en el nivel “Logrado” están un 60% de
niños, comparando con los resultados del pretest de puede ver una mejora. Debido a
esto se concluye que el método Montessori influye en el desarrollo de la conciencia
fonológica en los niños de 5 años en la I.E Nº 19 “El Planeta”, teniendo un valor de
significancia de ,000. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible
4: Educación de Calidad, promoviendo un aprendizaje inclusivo y equitativo en la primera
infancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Conciencia silábica | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonémica | es_PE |
dc.title | Método Montessori para desarrollar la conciencia fonológica en niños de 5 años en la I.E Nª 19 “El Planeta”, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 75253418 | |
renati.author.dni | 75381174 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Vilela, Roxana del Pilar | |
renati.juror | Alquizar Suarez, Veronica Marsel | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |