Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorPaiva Zapata, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-12-17T16:40:09Z
dc.date.available2024-12-17T16:40:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155459
dc.description.abstractEl estudio analizó la determinación del uso del turnitin en los factores de riesgo académico, y desarrollar una propuesta de solución en estudiantes de una universidad peruana, con un enfoque mixto de tipo aplicado, y diseño propositivo, con una muestra de 111 estudiantes para la encuesta y 10 de los mismos para la entrevista, seleccionados con un muestreo probabilístico sistemático. Así, se usó el Cuestionario de uso de Turnitin, el Cuestionario de factores de riesgo académico y la entrevista desarrollada por el investigador. Para el procesamiento de datos, se utilizó el análisis por regresión lineal con SPSS y el análisis cualitativo con ATLAS.ti. Los resultados señalan que, con una relación de .604, alta, directa y significativa, y una determinación del 36%, el uso del turnitin explica la variabilidad de los factores de riesgo académico de los estudiantes universitarios. En ese sentido, cuando menor es el uso de este software, menor es el riesgo académico. Por otro lado, algunos entrevistados consideraron a Turnitin como una herramienta de gran ayuda, destacando su eficacia para detectar plagio textual. Sin embargo, otros estudiantes expresaron la opinión de que deberían existir otras plataformas alternativas, criticando su abuso, mencionando que podría descuidar las habilidades de escritura y citas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRiesgo académicoes_PE
dc.subjectTurnitines_PE
dc.titleUso del turnitin, factores de riesgo académico y una propuesta de solución en estudiantes de una universidad peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17893640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0599-461Xes_PE
renati.author.dni74612989
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess