Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del turnitin, factores de riesgo académico y una propuesta de solución en estudiantes de una universidad peruana
dc.contributor.advisor | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.author | Paiva Zapata, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T16:40:09Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T16:40:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155459 | |
dc.description.abstract | El estudio analizó la determinación del uso del turnitin en los factores de riesgo académico, y desarrollar una propuesta de solución en estudiantes de una universidad peruana, con un enfoque mixto de tipo aplicado, y diseño propositivo, con una muestra de 111 estudiantes para la encuesta y 10 de los mismos para la entrevista, seleccionados con un muestreo probabilístico sistemático. Así, se usó el Cuestionario de uso de Turnitin, el Cuestionario de factores de riesgo académico y la entrevista desarrollada por el investigador. Para el procesamiento de datos, se utilizó el análisis por regresión lineal con SPSS y el análisis cualitativo con ATLAS.ti. Los resultados señalan que, con una relación de .604, alta, directa y significativa, y una determinación del 36%, el uso del turnitin explica la variabilidad de los factores de riesgo académico de los estudiantes universitarios. En ese sentido, cuando menor es el uso de este software, menor es el riesgo académico. Por otro lado, algunos entrevistados consideraron a Turnitin como una herramienta de gran ayuda, destacando su eficacia para detectar plagio textual. Sin embargo, otros estudiantes expresaron la opinión de que deberían existir otras plataformas alternativas, criticando su abuso, mencionando que podría descuidar las habilidades de escritura y citas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Riesgo académico | es_PE |
dc.subject | Turnitin | es_PE |
dc.title | Uso del turnitin, factores de riesgo académico y una propuesta de solución en estudiantes de una universidad peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 17893640 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0599-461X | es_PE |
renati.author.dni | 74612989 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Correa Tejeda, Alfredo Humberto | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [263]