Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorMariño Saavedra, Guido
dc.date.accessioned2024-12-17T20:13:28Z
dc.date.available2024-12-17T20:13:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155480
dc.description.abstractEl propósito de este estudio consistió en establecer la relación existente entre la autoestima y expresión oral en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Huánuco, 2023. Para llevar a cabo esto, se utilizó un enfoque metodológico básico de naturaleza cuantitativa. El diseño empleado fue no experimental y de tipo transversal, de nivel correlacional. La muestra comprendió 26 estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. de Huánuco. La técnica utilizada para la variable autoestima fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario y para la variable expresión oral se utilizó la técnica de la observación recopilando los promedios median una guía de observación. Los resultados muestran que existe una relación significativa (p<0,05) y positiva alta (Rho = 0,830) entre la autoestima y la expresión oral, así mismo se tienen que el mayor porcentaje (46,2%) de los estudiantes tienen una autoestima moderada, y en lo que respecta a la habilidad de expresión oral, también la mayoría (26,9%) se encuentra en los niveles de bajo y regular. Se concluye que existe relación entre la autoestima y la expresión oral en los estudiantes de secundaria indagados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleAutoestima y expresión oral en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni41230104
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorBenites Aliaga, Ricardo
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess