Calidad del servicio educativo y la satisfacción según los padres de familia en una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se alineó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, que
consiste en fomentar una calidad equitativa e inclusiva para todos. Se tuvo como
propósito principal: Establecer la relación entre la calidad del servicio educativo y la
satisfacción según los padres de familia en una institución educativa de Lima, 2024;
asimismo se alineó con una ruta metodológica bajo el enfoque cuantitativo, tipo
básica, diseño no experimental de corte transeccional, nivel de alcance correlacional,
se trabajó con un grupo poblacional conformado por 114 padres de familia de cuatro
aulas de 3er año de secundaria, con una muestra de 88 participantes con un muestreo
probabilístico estratificado; para recabar datos se empleó la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos reflejaron que hay
prevalencia por los niveles medios con un 48,9% para la V1 y V2. Mientras que, en el
análisis inferencial, se obtuvo un p-valor de 0,000 menor al 0,05 de significancia con
un coeficiente tau_b de Kendall de 0,614 denotando correlato positivo moderado.
Concluyendo que hay relación directa entre la calidad del servicio educativo y la
satisfacción según los padres de familia.
Colecciones
- Lima Norte [3464]