TIC y competencia comunicativa en inglés en estudiantes de una institución educativa, Alto Salaverry, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el uso de TIC y Competencia Comunicativa en inglés en estudiantes de una
Institución Educativa, Alto Salaverry,2024. Se llevó a cabo bajo el enfoque
cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo compuesta
de 28 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta, los instrumentos fueron
validados mediante el juicio de expertos, indicando una confiabilidad de Alfa de
Cronbach de (0,806) para el instrumento uso de las TIC y (0,819) para competencia
comunicativa en inglés. De acuerdo a los resultados se ha demostrado que los
estudiantes que tienen un nivel de TIC intermedio en un 68% y avanzado en un
32%. En relación a las dimensiones técnica, pedagógica y activa, predomina el nivel
intermedio con un 64%, 61% y 50% respectivamente. En relación al nivel de
Competencia Comunicativa en inglés, este es medio en un 93% y bajo en un 7%.
De acuerdo a las dimensiones comprensión oral y expresión oral, predomina el nivel
medio con un 71% y 82% respectivamente. Se llegó a la conclusión de que existe
una relación significativa entre las TIC y la competencia comunicativa en inglés en
estudiantes de la Institución Educativa Salaverry con una significativa con un r de
0,572 y un p de 0,001 menor al 5%, lo que quiere decir que, si se implementa a
mayor medida las TIC, mejor será el desarrollo de la competencia comunicativa en
ingles por parte de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [120]