Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica y comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024
dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | ManriqueGarcia, Sandra Melissa | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T21:09:45Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T21:09:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155491 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo examinar la relación entre la estrategia didáctica y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa no experimental, en una muestra de 132 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos de evaluación que cuentan con propiedades psicométricas (validez y confiabilidad) aceptables para su aplicación. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes emplea estrategias didácticas de nivel adecuado, con un 68.9 % de los participantes prefiriendo métodos que facilitan un aprendizaje más eficaz. Asimismo, un 53.0 % de los estudiantes en el nivel En proceso y un 43.9 % alcanzando el nivel de Logrado en Comprensión. A nivel inferencial, los hallazgos mostraron una correlación significativa positiva y buena, con un coeficiente de Spearman de .705 y un valor de significancia p = .000 (<0.05), lo que apoya firmemente la hipótesis de la investigación. Se concluye, que es relevante implementar estrategias didácticas efectivas y adecuadas, las cuales están positivamente correlacionadas con una mejor comprensión lectora en inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramienta | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica y comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 70512212 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [92]