Estrategia didáctica y comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo examinar la relación entre la estrategia didáctica y la
comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024. Para ello, se empleó
una metodología cuantitativa no experimental, en una muestra de 132 estudiantes
a quienes se les aplicó instrumentos de evaluación que cuentan con propiedades
psicométricas (validez y confiabilidad) aceptables para su aplicación. Los resultados
indican que la mayoría de los estudiantes emplea estrategias didácticas de nivel
adecuado, con un 68.9 % de los participantes prefiriendo métodos que facilitan un
aprendizaje más eficaz. Asimismo, un 53.0 % de los estudiantes en el nivel En
proceso y un 43.9 % alcanzando el nivel de Logrado en Comprensión. A nivel
inferencial, los hallazgos mostraron una correlación significativa positiva y buena,
con un coeficiente de Spearman de .705 y un valor de significancia p = .000 (<0.05),
lo que apoya firmemente la hipótesis de la investigación. Se concluye, que es
relevante implementar estrategias didácticas efectivas y adecuadas, las cuales
están positivamente correlacionadas con una mejor comprensión lectora en inglés.
Colecciones
- Trujillo [92]