Mostrar el registro sencillo del ítem
Principios de la neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Amazonas - 2024
dc.contributor.advisor | De la Cruz Torres, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Mas Rojas, Medaly | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T21:14:45Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T21:14:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155492 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar los principios de la neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Amazonas – 2024. La investigación es de tipo básico y enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental- transversal y descriptivo. Se trabajo con una muestra de 30 docentes de dos instituciones educativas públicas de secundaria en Amazonas. Se aplico un cuestionario para evaluar los principios de la neuroeducación, que está conformada por 13 preguntas sobre cuatro dimensiones: El cerebro es único e irrepetible, las emociones influyen en el funcionamiento neurológico, las actividades motoras son esenciales en el aprendizaje, el aprendizaje se da por diferentes medios. Los resultados indican que el 69% de los docentes conocen y aplican el principio de que "el cerebro es único e irrepetible", el 77% reconocen y aplican el principio de que "las emociones influyen en el funcionamiento neurológico", el 80% aplican el principio de que "las actividades motoras son esenciales en el aprendizaje" y el 67% utilizan diversos medios para el aprendizaje. En conclusión, los docentes de secundaria en las instituciones públicas de Amazonas aplican de manera significativa los principios de la neuroeducación en sus prácticas pedagógicas, destacando en la consideración de diferencias individuales, la conexión emocional, la importancia de la actividad física y la diversidad en los métodos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Principios de la neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.title | Principios de la neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Amazonas - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18028940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6570-7443 | es_PE |
renati.author.dni | 70180666 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Campaña Moran, Job Elias | |
renati.juror | Rivera Burgos, Maria del Pilar | |
renati.juror | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [107]