Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Cruz Torres, Jose Luis
dc.contributor.authorMas Rojas, Medaly
dc.date.accessioned2024-12-17T21:14:45Z
dc.date.available2024-12-17T21:14:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155492
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar los principios de la neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Amazonas – 2024. La investigación es de tipo básico y enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental- transversal y descriptivo. Se trabajo con una muestra de 30 docentes de dos instituciones educativas públicas de secundaria en Amazonas. Se aplico un cuestionario para evaluar los principios de la neuroeducación, que está conformada por 13 preguntas sobre cuatro dimensiones: El cerebro es único e irrepetible, las emociones influyen en el funcionamiento neurológico, las actividades motoras son esenciales en el aprendizaje, el aprendizaje se da por diferentes medios. Los resultados indican que el 69% de los docentes conocen y aplican el principio de que "el cerebro es único e irrepetible", el 77% reconocen y aplican el principio de que "las emociones influyen en el funcionamiento neurológico", el 80% aplican el principio de que "las actividades motoras son esenciales en el aprendizaje" y el 67% utilizan diversos medios para el aprendizaje. En conclusión, los docentes de secundaria en las instituciones públicas de Amazonas aplican de manera significativa los principios de la neuroeducación en sus prácticas pedagógicas, destacando en la consideración de diferencias individuales, la conexión emocional, la importancia de la actividad física y la diversidad en los métodos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrincipios de la neuroeducaciónes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.titlePrincipios de la neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Amazonas - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18028940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6570-7443es_PE
renati.author.dni70180666
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorCampaña Moran, Job Elias
renati.jurorRivera Burgos, Maria del Pilar
renati.jurorDe La Cruz Torres, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess