Retroalimentación y aprendizaje de matemática en estudiantes del V ciclo de una institución educativa Cusco-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un ciclo de pasos de
la retroalimentación para potenciar aprendizajes en el área de matemáticas en
estudiantes del V ciclo de una institución educativa de la ciudad del Cusco. Es una
investigación cualitativa de tipo aplicada centrada en el diagnóstico y de diseño
fenomenológico ya que permite entender la situación por la que atraviesan los
estudiantes del V ciclo de una institución educativa del Cusco, respecto al
pensamiento crítico. La investigación tiene un alcance transformativo, puesto que
plantea una propuesta de mejora: Estrategia: Ciclo de pasos de la
Retroalimentación para potenciar el Aprendizajes en el área de matemática. A
partir de los resultados obtenidos se puede detallar que los estudiantes se
encuentran en un nivel de inicio – proceso con respecto al aprendizaje matemático,
puesto que dificultan al comprender problemas, al elaborar y formular
conclusiones, así como el explicar los hallazgos a los que arribó, todas estas
acciones relacionadas a las dimensiones del aprendizaje matemático:
comprensión, exploración, razonamiento, dialogo y comunicación. Las
conclusiones a las que llega esta investigación demuestran que la aplicación de la
estrategia educativa: Ciclo de pasos de la retroalimentación potencia el aprendizaje
matemático a partir del desarrollo de habilidades del pensamiento, siendo estos
componentes importantes en el desarrollo integral de los estudiantes, en los
distintos espacios en los que se desenvuelve.
Colecciones
- Trujillo [318]