La retroalimentación formativa y el logro académico en matemática de una IE. de Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema principal de la presente investigación de qué manera la
retroalimentación formativa influye sobre el logro académico de los estudiantes de
segundo grado del nivel secundaria de una Institución Educativa de Lima 2023, cuyo
principal objetivo es abordar la influencia de la retroalimentación en el nivel del ogro
de los estudiantes.
La metodología que se aplicó con el fin de corroborar la hipótesis se
desarrollo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional y el
diseño fue no experimental según la variables tales como: retroalimentación
formativa y el logro académico ,la muestra se tomó en forma aleatoria, que viene a
ser 93 niños y niñas que cursan el segundo grado del nivel secundaria una IE de
Lima .Se elaboró un instrumento el cuestionario aplicado a los a los niños y niñas
para medir su rendimiento académico.
El resultados se obtuvo en esta investigación con el programa SPSS resaltan
la relación directa y significativa según la prueba de normalidad Rho de Spearman
según los resultados de prueba de confiabilidad Kolmogorov Smirnov
.Se cuenta con la evidencia estadística para inferir que la variable de
retroalimentación formativa incide significativamente con la variable nivel de logro
con un p. valor de 0,000 el cual es inferior al alfa(0.05); y se tiene además un
grado de correlación de 0,782 cercano al uno el cual es considerada positiva alta.
Colecciones
- Trujillo [318]