Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.advisorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPortuguez Mendoza, Jesus Milagros
dc.date.accessioned2024-12-18T16:09:39Z
dc.date.available2024-12-18T16:09:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155539
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa, en la UGEL 01 Lima 2023. La metodología se fundamentó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, con diseño correlacional, caracterizado por ser de campo, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 61 estudiantes. Para la recolección de información, se utilizó la técnica de encuesta, empleando como herramienta un cuestionario estandarizado desarrollado por Honey-Alonso para evaluar los distintos estilos de aprendizaje. Asimismo, se empleó una prueba escrita con el propósito de medir el nivel de dominio en el aprendizaje de las matemáticas. El análisis se hizo por medio de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado principal se observó una correlación positiva baja de 0,022 de la variable estilos de aprendizaje y el aprendizaje matemático, y una significancia bilateral de 0,868 >=0.05, por ello se rechaza la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula. Se concluye que NO existe relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa, en la UGEL 01 Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y aprendizaje de matemática en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa UGEL 01 Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.dni25695024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3976-8055es_PE
renati.author.dni09704059
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorDíaz Manrique, Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess