Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorBastidas Vera, Eduardo Alberto
dc.date.accessioned2024-12-18T17:21:52Z
dc.date.available2024-12-18T17:21:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155551
dc.description.abstractEsta investigación cuasi-experimental examinó la relación del Aprendizaje Colaborativo y las Habilidades en Comprensión Lectora de Estudiantes de Tercero de Bachillerato en una Unidad Educativa, Ecuador 2023. Se aplicó en 60 estudiantes, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó la Prueba de Competencia Lectora para Educación Secundaria (CompLEC). El instrumento tiene correlación Pearson entre CompLEC y TPC (,614 (p<,01). Según los resultados el Aprendizaje colaborativo mejoró el nivel textual del grupo experimental con 46,7% proceso y 53.3% inicio. En nivel inferencial, el grupo experimental, 46,7% alcanzó logrado y un 36,7% en proceso. En nivel contextual, del grupo experimental, 33,3% en proceso. A nivel general el grupo experimental presenta un mayor cambio que el grupo control, 36,7% logrado; 46,7% en proceso, y un p_valor igual a 0.000 y U Mann-Whitney igual a 0.000. SE concluye que el Aprendizaje Colaborativo mejoró la Comprensión lectora de los estudiantes. Así contribuyendo a una Educación de Calidad como objetivo de desarrollo sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y las habilidades en comprensión lectora de estudiantes de tercero de bachillerato en una unidad educativa, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.pasaporte1205962184
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess