Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y las habilidades en comprensión lectora de estudiantes de tercero de bachillerato en una unidad educativa, Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Bastidas Vera, Eduardo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T17:21:52Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T17:21:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155551 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cuasi-experimental examinó la relación del Aprendizaje Colaborativo y las Habilidades en Comprensión Lectora de Estudiantes de Tercero de Bachillerato en una Unidad Educativa, Ecuador 2023. Se aplicó en 60 estudiantes, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó la Prueba de Competencia Lectora para Educación Secundaria (CompLEC). El instrumento tiene correlación Pearson entre CompLEC y TPC (,614 (p<,01). Según los resultados el Aprendizaje colaborativo mejoró el nivel textual del grupo experimental con 46,7% proceso y 53.3% inicio. En nivel inferencial, el grupo experimental, 46,7% alcanzó logrado y un 36,7% en proceso. En nivel contextual, del grupo experimental, 33,3% en proceso. A nivel general el grupo experimental presenta un mayor cambio que el grupo control, 36,7% logrado; 46,7% en proceso, y un p_valor igual a 0.000 y U Mann-Whitney igual a 0.000. SE concluye que el Aprendizaje Colaborativo mejoró la Comprensión lectora de los estudiantes. Así contribuyendo a una Educación de Calidad como objetivo de desarrollo sostenible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y las habilidades en comprensión lectora de estudiantes de tercero de bachillerato en una unidad educativa, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1205962184 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [568]